Ministerio Público SDE logra 20 años de prisión por homicidio ocurrido en un colmadón de Villa Mella

MP Santiago obtiene 18 meses de prisión preventiva contra 15 personas vinculadas a la trata y tráfico de personas
abril 24, 2019
Ministerio Público y Policía arrestan a dos personas vinculadas al tráfico de armas y drogas en Santiago
abril 24, 2019

Ministerio Público SDE logra 20 años de prisión por homicidio ocurrido en un colmadón de Villa Mella

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró una condena de 20 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$2 millones en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro cuando ambos consumían bebidas alcohólicas en un colmadón del sector de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

Ambiorix Cleto, de 26 años de edad, fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a Juan José Reyes, alias El Enano, quien murió a consecuencia de una herida corto penetrante por arma blanca en la región dorsal izquierda, que se la infirió el condenado en momentos en que ambos se encontraban en dicho negocio y sostenían una acalorada discusión relacionada con viejas rencillas personales.

En la audiencia, el Ministerio Público aportó todos los elementos de pruebas con los que se determinó que el sentenciado violó el artículo 295, del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio.

Con relación al lamentable hecho que fue presenciado por varias personas que se encontraban en el lugar, el órgano acusador indicó que ocurrió en horas de la noche del 2 de septiembre del 2013, en el colmado “La Avenida”, ubicado en la carretera que conduce a Yamasá.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó la sentencia condenatoria y ordenó que el sentenciado Ambiorix Cleto cumpla su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y que pague la indemnización a la familia del fenecido.

Send this to a friend