Ministerio Público y Policía arrestan a dos personas vinculadas al tráfico de armas y drogas en Santiago

Ministerio Publico
Ministerio Público SDE logra 20 años de prisión por homicidio ocurrido en un colmadón de Villa Mella
abril 24, 2019
Jean Rodríguez entrega certificados a los primeros 50 agentes penitenciarios capacitados para la atención integral de adolescentes
abril 24, 2019

Ministerio Público y Policía arrestan a dos personas vinculadas al tráfico de armas y drogas en Santiago

Además de los arrestos, ocupan 11 armas de fuego de distintos tipos y calibres, más de 2 mil municiones y 29 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

SANTIAGO.- Durante un allanamiento ejecutado mediante orden judicial en una vivienda del residencial Cerro Alto de esta provincia, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron a dos hombres que presuntamente están vinculados al tráfico de armas y drogas.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Divari Nicolás Correa Rodríguez y Jaime Mármol Medina, quienes serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia en este departamento judicial y se pedirá en su contra la imposición de medidas de coerción.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, mediante el cual informaron que los detenidos Correa Rodríguez y Mármol Medina presuntamente pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de armas, drogas, lavados de activos y otros delitos conexos.

En relación a la requisa realizada en la casa del residencial donde se produjo el arresto, informaron que en el transcurso de la misma también fueron decomisadas 11 armas de fuego, más de 2 mil municiones y 29 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Detallaron que fueron confiscados fusiles, mini UZI, pistolas, escopetas, rifles, cargadores para pistolas y cartuchos para escopetas, así como miras telescópicas, entre otros objetos que se presume eran utilizados en la comisión de esa actividad ilegal.

De acuerdo a las investigaciones preliminares llevada a cabo por el Ministerio Público se ha podido establecer que Divari Nicolás Correa Rodríguez combinaba sus actividades delictivas con el trabajo de chofer que realizaba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para encubrir sus acciones ilícitas.

El Ministerio Público destacó que junto a la Policía Nacional hacen los mayores esfuerzos para combatir la criminalidad organizada, destacando en ese sentido, que esta operación es el resultado del trabajo coordinado que realizan para combatir de manera contundente la actividad delictiva y garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Send this to a friend