Prisión preventiva contra tres hombres implicados en narcotráfico en Pedernales

Ministerio Público DN logra pena máxima contra dos asaltantes ultimaron hombre para atracarlo en elevado autopista Duarte
abril 25, 2019
OEA felicita a la República Dominicana y a la Procuraduría por abordaje del sistema penitenciario
abril 25, 2019

Prisión preventiva contra tres hombres implicados en narcotráfico en Pedernales

Ministerio Publico

La sustancia fue incautada previa labor de inteligencia realizada por el Ministerio Público y miembros del Cuerpo Especial de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

PEDERNALES.- El Ministerio Público logró que el Juzgado de Instrucción dictara tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados de intentar introducir al país 43.5 libras de marihuana que fueron decomisadas el pasado miércoles 17 de abril en el puesto de chequeo de la zona de Cabo Rojo en esta provincia.

El juez interino del referido tribunal, José Mella Ogando, acogió la solicitud de medida de coerción que hizo la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción en contra de Cándido Rafael Acosta Hernández (Pecca), Alex Alexander Féliz Guevara y Joel David Medrano Alcántara tras presentar evidencias que los vinculan con esa actividad criminal.

La sustancia fue incautada previa labor de inteligencia realizada por representantes del Ministerio Público y miembros del Cuerpo Especiaizadol de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público de esta localidad, que encabeza la procuradora fiscal Carmen Elena Fernández, al grupo le encontraron la sustancia distribuida en cinco pacas dentro de un carro, que fue revisado por miembros del CESFRONT.

La instancia indica que Féliz Guevara y Medrano Alcántara fueron arrestados luego que fuera detenido el vehículo en el cual fue ocupada la marihuana. Posteriormente, fue detenido Acosta Hernández, quien se transportaba en una camioneta marca Toyota y se presume que esperaba recibir la sustancia.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde se destaca que producto de las investigaciones ya se tenía previsto que Acosta Hernández recibiría esa sustancia y que entraría por el puerto de Cabo Rojo.

 

Send this to a friend