MP Santo Domingo Este obtiene prisión preventiva contra paciente que junto a familiares agredió médico en el Hospital Darío Contreras

OEA felicita a la República Dominicana y a la Procuraduría por abordaje del sistema penitenciario
abril 25, 2019
Ministerio Publico
Condenan a 15 años de prisión a nacional haitiano acusado de abuso sexual y tentativa de asesinato contra mujer
abril 26, 2019

MP Santo Domingo Este obtiene prisión preventiva contra paciente que junto a familiares agredió médico en el Hospital Darío Contreras

Los Minas

Fiscal titular de Santo Domingo Este advierte maltratos a galenos no serán tolerados

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo prisión preventiva por dos meses, como medida de coerción, contra un hombre imputado de agredir a un médico  en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, el pasado 22 abril.

Se trata de Santo Esmerlin Guerrero Arias, quien fue arrestado en flagrante delito tras lanzar un objeto de metal en contra del doctor Agustín Amín Vargas Lora, ortopeda residente de 5to año,  cuando éste intentaba mediar en una acalorada discusión que sostenía el imputado y sus familiares con el personal de seguridad del centro asistencial.

El Ministerio Público presentó evidencias que fueron valoradas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para acoger la petición del Ministerio Público de imponer la prisión preventiva como medida de coerción.

Guerrero Arias, quien deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, presuntamente violó el artículo 309 del Código Penal Dominicano, que tipifica las agresiones, golpes y heridas.

El fiscal titular de esta demarcación, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que esa medida sienta un precedente en la protección del ejercicio profesional de la clase médica, al tiempo que advirtió no tolerará maltratos a quienes trabajan para cuidar la salud de la población.

Por este hecho también son procesadas la señora Ana Leidy Arias (pariente del paciente agresor), cuyo caso fue fue declinado al Jugado de Paz porque el certificado médico legal prevé que las heridas de uno de los vigilantes que ella habría provocado, curan dentro de 1 a 10 días y el menor de 17 años, también involucrado en el incidente, fue declinado a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, que continuará el proceso.

 

 

Send this to a friend