Ministerio Público SDE obtiene pena máxima contra mujer prendió fuego a su pareja mientras dormía

Fiscales de SDE, Norte y Boca Chica impartirán charlas en escuelas sobre prevención del maltrato y abuso sexual infantil y juvenil
mayo 1, 2019
Condenan dominicano a 10 años de prisión por intento de homicidio contra cuatro nacionales haitianos
mayo 1, 2019

Ministerio Público SDE obtiene pena máxima contra mujer prendió fuego a su pareja mientras dormía

Ministerio Publico

SANTO DOMINGO.- Fue condenada a la pena máxima de 30 años de reclusión mayor una joven que intentó matar a su pareja mientras éste dormía, prendiéndole fuego en el rostro y parte del cuerpo, durante un hecho ocurrido el 23 de marzo del 2018, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que el Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación condenara a la acusada Dolores Patricia Caba Ozoria, de 24 años de edad, quien fue hallada culpable de incurrir en tentativa de homicidio.

El órgano acusador logró que el tribunal acogiera las pruebas presentadas y dictara la sentencia condenatoria contra la acusada por violar las disposiciones contenidas en los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 302 y 303 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio y su tentativa.

En su acusación el Ministerio Público detalla que Caba Ozoria, quien fue arrestada en flagrante delito, esperó que su pareja se acostara a dormir en la vivienda que compartían, y luego le roció gasolina en el cuerpo y le lanzó una vela encendida, resultando éste con quemaduras en el rostro y otras partes de su anatomía.

El expediente detalla que la mujer posteriormente cerró la puerta de la habitación, mientras la víctima, cuyo nombre fue omitido para preservar su intimidad, con el rostro en llamas intentó apagarlo contra el colchón, recibiendo luego asistencia de parte de sus hermanos, quienes lo socorrieron y lo trasladaron de emergencia al Hospital Ney Arias Lora.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, esta tentativa de homicidio fue la materialización de las amenazas y agresiones, tanto físicas como verbales, que profería la ahora condenada contra su pareja, en una relación de unos ocho meses que sostuvieron.

El fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, valoró la sentencia al asegurar que sienta un precedente en la lucha contra la violencia intrafamiliar, al tiempo que advirtió que ese tipo de conductas serán enfrentadas con todo el peso de la ley.

Dolores Patricia Caba Ozoria deberá cumplir la sentencia condenatoria de 30 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

 

Send this to a friend