Tres meses de prisión preventiva contra hombre que habría ocasionado muerte a su esposa en Tamayo

Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra hombre habría agredido sexualmente a dos niñas hijas de vecina
mayo 1, 2019
Ministerio Público Samaná obtiene un año de prisión preventiva contra dos hombres por muerte de otro durante balacera
mayo 1, 2019

Tres meses de prisión preventiva contra hombre que habría ocasionado muerte a su esposa en Tamayo

BAHORUCO.- Atendiendo una solicitud del Ministerio Público de esta demarcación, el Juzgado de la Instrucción dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que es acusado de haberle disparado con un arma de fuego en el tórax a su esposa, provocándole la muerte.

La medida cautelar fue impuesta en contra del imputado Mario Vargas Valdez, de 60 años de edad, quien le habría ocasionado la muerte a Doris Cruz Encarnación, de 49 años, el pasado 13 de abril.

El Ministerio Público de Bahoruco, que dirige el procurador fiscal titular Esteban Cuevas Santana, durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción presentó varias evidencias con las que demostró la vinculación del encartado con el crimen de Cruz Encarnación.

La instancia con la solicitud de la imposición de la prisión preventiva explica que el imputado habría cometido el hecho en la residencia que ambos compartían en la calle principal de la comunidad Cabeza de Toro, del municipio de Tamayo de esta provincia de Bahoruco.

Una información publicada por el Ministerio Público destaca que el imputado llegó a la casa en horas de la madrugada en estado de embriaguez, y sostuvo una discusión con la víctima, durante la cual le disparó con un revólver que portada sin ningún tipo de documentos.

La víctima fue trasladada de emergencia por una hija de la pareja a un centro de salud de San Juan de la Maguana para recibir los primeros auxilios y posteriormente fue referida al Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, donde falleció tres días después.

El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública del municipio de Neiba, por la presunta violación de los artículos 295, 304-II del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Send this to a friend