Envían a la cárcel por 10 años a cabecilla de banda de ladrones que operaba en sectores de Santo Domingo Este

Consejero y miembro del Ministerio Público se gradúa con el más alto índice de postgrado en la UASD
mayo 1, 2019
Ministerio Público DN logra condena contra asaltante ocasionó muerte a señora de 90 años en Ciudad Nueva
mayo 2, 2019

Envían a la cárcel por 10 años a cabecilla de banda de ladrones que operaba en sectores de Santo Domingo Este

Ministerio Publico

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró el envío a prisión por 10 años de un hombre sentenciado por robar con acechanza y premeditación en la vivienda de una mujer en este municipio de la provincia Santo Domingo.

La sentencia fue dictada en contra de José Manuel Berigüete Montero, alias Chiquitín, de 22 años de edad, quien fue hallado culpable de cometer el robo tras penetrar armado a dicha residencia. El nombre de la víctima fue omitido para preservar su intimidad.

Berigüete Montero, quien encabezaba una banda de ladrones que robaba en residencias del municipio Santo Domingo Este, fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo, el asalto y la invasión de propiedad privada.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público demostró fehacientemente la responsabilidad penal del condenado, quien cometió el robo en fecha 2 de febrero 2018, siendo aproximadamente Las 9:40 de la mañana.

El expediente establece que el acusado Berigüete Montero cometió el robo a mano armada conjuntamente con otras personas que se encuentran prófugas.

Agrega que los delincuentes se presentaron a la vivienda ubicada en la autopista de San Isidro a bordo de un vehículo de datos desconocidos, con armas de fuego (pistolas), encañonaron a la víctima y le sustrajeron un televisor marca LG, color negro, de 49 pulgadas; un Xbox 360, color blanco con plateado; una cadena de oro de 14 quilates, una tablet de 10 pulgadas, un celular marca Samsung J3, color negro; un equipo de música con dos bocinas y un cuadro de pintura, entre otros artículos del hogar y personales.

Indica que el hoy sentenciado, tras cometer el hecho logró escapar del lugar junto a sus compañeros de fechorías, pero fue alcanzado por el largo brazo de la Ley el día 9 de febrero del pasado año cuando fue arrestado por su participación en la acción delictiva, mientras que son perseguidos los demás integrantes de la banda delictiva.

El Primer Tribunal Colegiado de este departamento judicial dispuso que la sentencia condenatoria sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Send this to a friend