Ministerio Público DN logra condena contra asaltante ocasionó muerte a señora de 90 años en Ciudad Nueva

Envían a la cárcel por 10 años a cabecilla de banda de ladrones que operaba en sectores de Santo Domingo Este
mayo 2, 2019
Jean Rodríguez valora como positivo rechazo de recusación a juez
mayo 2, 2019

Ministerio Público DN logra condena contra asaltante ocasionó muerte a señora de 90 años en Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO, DN.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de atracar y ocasionarle la muerte a una señora de 90 años de edad, en un hecho ocurrido hace alrededor de un año en el sector de Cuidad Nueva.

La sentencia fue dictada contra Agustín Rafael Batista Ramírez, quien la tarde del 22 de mayo de 2018, en la calle Jacinto Peinado, del referido sector, atacó a la víctima María Cristina Soto Pérez mientras se dirigía a un colmado.

En el escrito de acusación se estableció que el agresor aprovechándose de que la señora era una persona envejeciente la despojó de una pequeña funda que ella llevaba en las manos, la cual contenía la suma de RD$1,000.00.

Luego de sustraer las pertenencias de la víctima, el acusado Batista Ramírez la empujó, provocando que cayera al suelo y que recibiera varios golpes y heridas que le ocasionaron la muerte, conforme explicó en la audiencia la procuradora fiscal litigante Mariela Ramos.

La investigación realizada por el órgano persecutor, encabezada por la procuradora fiscal investigadora Alba Esther Corona, establece que mientras el acusado huía, fue atrapado por varias personas que se encontraban en el lugar, quienes llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, por lo que se presentaron agentes de la Policía Nacional que apresaron a Batista Ramírez en flagrante delito, ocupándole una arma blanca y el dinero que le había sustraído a la señora.

La conducta del acusado Agustín Rafael Batista Ramírez fue calificada por el Ministerio Público como homicidio voluntario, robo agravado y uso de arma blanca, delitos previstos y sancionados por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces Ingrid Fernández Méndez, Delio Germán Figueroa y Misael Sánchez del Villar, del Cuarto Tribunal Colegiado, ordenaron que el acusado cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Send this to a friend