Ministerio Público DN logra pena máxima contra hombre ultimó de varios disparos a otro en la Zurza

Ministerio Público Duarte obtiene sentencia condenatoria contra hombre acusado de homicidio
mayo 3, 2019
Ministerio Público DN solicitará prisión preventiva contra “Julio Kilo” y otro imputado por porte ilegal de armas de fuego
mayo 3, 2019

Ministerio Público DN logra pena máxima contra hombre ultimó de varios disparos a otro en la Zurza

SANTO DOMINGO, D.N.- Fue sentenciado a la pena máxima de 30 años en prisión un hombre que fue acusado por el Ministerio Público del Distrito Nacional de haberle quitado la vida a otro, durante un hecho ocurrido el 12 de mayo de 2018, en el sector la Zurza.

La sentencia fue dictada contra Jonathan Chacón, alias Tornicleto, quien fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de haberle quitado la vida a Carlos Gómez Quezada, alias Lio, en momentos en que la víctima se encontraba compartiendo con su pareja en un parque de dicho sector.

El expediente presentado ante el tribunal por el Ministerio Público narra que Gómez Quezada escuchó que lo llamaban y al desplazarse en busca de la persona que le exclamaba fue interceptado por el acusado, quien, sin mediar palabras, le realizó un disparo en los pies.

También, indica que la víctima Gómez Quezada intentó huir, lo que no logró porque el acusado le propinó un segundo impacto de bala en la espalda, según destacó durante la audiencia la procuradora fiscal litigante Aleika Almonte.

En la investigación del órgano persecutor, encabezada por el procurador fiscal investigador Héctor Romero, se estableció que el crimen se produjo debido a que el acusado culpaba a la víctima de haberlo delatado con la Policía, además de unas viejas rencillas que ambos tenían.

El Ministerio Público acusó al condenado de los delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego, previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la sentencia condenatoria tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el cual ordenó el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Send this to a friend