Dictan prisión preventiva contra hombre vinculado al tráfico de drogas

Imponen tres meses de prisión preventiva a reconocido vendedor de drogas en San Cristóbal
mayo 4, 2019
Fiscal Titular SDO inicia jornada de integración comunitaria para reforzar prevención y combate de delitos
mayo 4, 2019

Dictan prisión preventiva contra hombre vinculado al tráfico de drogas

El Ministerio Público destacó que junto a los demás organismos antinarcóticos han reforzado la prevención y persecución de ese flagelo, realizando de manera constante operativos en diferentes lugares del país

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado luego que se le ocuparan 125 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 116 gramos.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida cautelar en contra del imputado Adelson de Jesús Basora Valdez, quien deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.

La presunta sustancia narcótica, informó el órgano persecutor, fue enviada al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar si corresponde a droga y establecer su peso exacto.

En relación al arresto del encartado, el Ministerio Público indicó que fue ejecutado durante operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por mostrar un perfil sospechoso ante los agentes del organismo antinarcótico que le dieron orden de detenerse.

Detalló que  Aldelson de Jesús Basora Valdez fue apresado mientras intentaba lanzarse del vehículo en el que se transportaba, no logrando así su objetivo de fugarse.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos como presunta violación de los artículos 4 letra D, 5 letra A, 6 letra a, 75 párrafos II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano.

“Estas acciones forman parte de la política integral de persecución del delito, y buscan enfrentar el tráfico y micrográfico de drogas en toda la provincia Hermanas Mirabal y el país”, señaló el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

 

 

Send this to a friend