Fiscal San Juan imparte conferencia “Poder Judicial en República Dominicana: Composición y Atribuciones”

Ministerio Público La Vega solicitará un año de prisión preventiva contra expolicía habría cometido feminicidio
mayo 7, 2019
MP obtiene condena de 20 años de prisión contra hombre por agresión sexual contra una prima de 5 años de edad
mayo 7, 2019

Fiscal San Juan imparte conferencia “Poder Judicial en República Dominicana: Composición y Atribuciones”

SAN JUAN.- El procurador fiscal titular de este distrito judicial, magistrado Adolfo Féliz Pérez, dictó la conferencia “Poder Judicial en República Dominicana: Composición y Atribuciones”, dirigida a docentes, jueces y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión San Juan de la Maguana.

Ante decenas de personalidades del área jurídica y estudiantes que participaron en la conferencia, el fiscal Féliz Pérez expuso sobre la historia del derecho, los procesos y los cambios que se han registrado hasta los tiempos actuales, así como sobre las competencias de cada una de las dependencias del Poder Judicial y del Ministerio Público.

El fiscal titular de San Juan dictó la conferencia en el marco de la inauguración del Estrado para prácticas de los estudiantes de Derecho de de esa institución docente, espacio que funciona dentro de las instalaciones de la universidad y que fue diseñado para que los estudiantes y maestros tengan un lugar preparado para realizar las prácticas de manera adecuada.

Durante su intervención, el magistrado Féliz Pérez reconoció el compromiso que ha asumido el Ministerio Público, bajo la dirección de su titular, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para resolver las diferentes problemáticas que afectan a las comunidades en el ámbito de esta institución, dando las debidas respuestas a la sociedad.

En el transcurso de su participación en la actividad, el fiscal Adolfo Féliz Pérez aprovechó para dar a conocer algunos de los cambios que se están efectuando en las diferentes oficinas de la Fiscalía de San Juan y sobre los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Agradeció el respaldo que ha recibido de parte de la sociedad desde que asumió sus funciones y el apoyo que le han ofrecido los fiscales y el personal administrativo de ese distrito judicial.

En la actividad estuvo presente Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director de la extensión de la UASD en San Juan de la Maguana, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida al evento.

Send this to a friend