Diez años de prisión contra hombre que intentó abusar sexualmente de una menor de edad en Nagua

Ministerio Público SDE logra 30 años de prisión contra el reconocido narcotraficante “El Gringo” y su principal socio
mayo 8, 2019
Condenan dos hombres a 20 años de prisión por asesinar agente de la Policía en SPM
mayo 9, 2019

Diez años de prisión contra hombre que intentó abusar sexualmente de una menor de edad en Nagua

El Ministerio Público destacó que realizan los mayores esfuerzos para procesar judicialmente y lograr que sea condenado todo el que atente contra la dignidad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo 10 años de prisión y el pago de una multa de RD$100 mil contra un hombre que intentó abusar sexualmente de una adolescente sordomuda, de 16 años de edad, en el municipio de Nagua.

El Tribunal Colegiado, que preside Salma Bonilla, dictó la sentencia condenatoria en contra del acusado luego que el Ministerio Público demostrara que intentó cometer el abuso sexual en contra de la joven.

El nombre de sentenciado fue omitido para proteger la identidad de la víctima en virtud de que residen en la misma comunidad y de que el mismo además tiene vínculos familiares con parientes de la menor.

En el juicio de fondo el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Mary Luz Almánzar, quien solicitó al tribunal que el acusado fuera condenado por la violación de los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, así como por la violación de los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial establece que el hecho se produjo el 31 de julio de 2017, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, cuando el hoy condenado se llevó a la víctima de donde ésta reside con sus padres.

El órgano del sistema de justicia hizo constar en la acusación con relación al hecho, que el hoy condenado penetró a la habitación donde se encontraba la joven y se la llevó a la fuerza hacia la parte trasera de un Kiosko, próximo a su casa, donde trató infructuosamente de cometer el abuso sexual, ya que fue sorprendido por el progenitor de la adolescente.

A través del comunicado de prensa, mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público destacó que realizan los mayores esfuerzos para procesar judicialmente y procurar que sea condenado todo aquel que atente contra la dignidad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

 

Send this to a friend