Condenan mujer a 20 años de prisión por ocasionar muerte a su esposo en la provincia Duarte

Pena máxima de 30 años de prisión imponen a hombre que ocasionó muerte a otro en La Vega
mayo 10, 2019
Los Minas
Ministerio Público DN logra 20 años de prisión contra hombre acusado de muerte de paletero en Guachupita
mayo 11, 2019

Condenan mujer a 20 años de prisión por ocasionar muerte a su esposo en la provincia Duarte

Ministerio Publico

DUARTE.- Atendiendo una solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado dictó 20 años de prisión en contra de una mujer acusada de haberle provocado la muerte a su pareja en el municipio de Castillo, el 3 de junio del pasado año.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Ana Estefany Luna por asesinar a su esposo Juanderson Santos Henríquez en un centro de diversión de dicho municipio.

Los jueces del tribunal, integrado por Manuela Acosta, Carminia Caminero y Nilsa Marte, dictó la sentencia tras declarar buenas y válidas las pruebas aportadas contra el imputado por el Ministerio Público, que en la audiencia estuvo representado por la procuradora fiscal Sandra Sierra Difó.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del referido día, cuando la víctima, de unos 31 años de edad, se encontraba en un centro de diversión ubicado frente al parque principal del municipio y se presentó al lugar la acusada, quien, sin mediar palabras, le propinó una estocada con un arma blanca, que le ocasionó la muerte.

La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción sometió a la justicia a la acusada, de 23 años de edad, por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, logrando la sentencia condenatoria que el tribunal dispuso que cumpla en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La Procuraduría Fiscal destacó que la condena se logró gracias al esfuerzo aunado de la investigación del caso que estuvo a cargo del fiscalizador Engels Polanco y la presencia de los familiares de la víctima en las audiencias, hasta lograr que fuera dictada la sentencia condenatoria en contra de la encartada.

 

Send this to a friend