Ministerio Público La Vega logra 20 años de prisión contra hombre por tentativa de homicidio contra expareja

Jean Rodríguez entrega renovada la Fiscalía de Villa Altagracia
mayo 22, 2019
Ministerio Público DN logra prisión preventiva contra banda asaltantes detenía víctimas por varias horas para atracarles
mayo 23, 2019

Ministerio Público La Vega logra 20 años de prisión contra hombre por tentativa de homicidio contra expareja

LA VEGA.- A solicitud del Ministerio Público de este departamento judicial, fueron dictados 20 años de prisión en contra de un hombre que hace un año intentó quitarle la vida a su expareja en momentos en que la víctima transitaba por la comunidad de Jima Arriba con destino a la universidad.

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega dictó la sentencia condenatoria en contra de Juan Fernando Acosta Ulloa y/o Juan Francisco Acosta Ulloa, luego que lo declarara culpable de incurrir en tentativa de homicidio, y violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su expareja, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

El tribunal lo declaró culpable de la violación de los artículos 2, 295, 304-2, 309-1, 309-2, 309-3, literales B, C y F del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como de los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, ordenando el cumplimiento de la sentencia en la cárcel pública de La Vega.

Según establece el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 14 de mayo del pasado año, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando Acosta Ulloa interceptó a la víctima en el referido lugar y le produjo varias heridas de arma blanca cortopunzantes en el epigastrio (parte superior del abdomen).

En tanto que el victimario, indica que fue llevado a un hospital de Fantino donde posteriormente fue arrestado tras presentar heridas en diferentes partes del cuerpo que hicieron presumir razonablemente su vinculación al condenable hecho, además de que fueron encontradas manchas de sangre durante una inspección a su vehículo.

El Ministerio Público destacó el compromiso con la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, destacando en ese sentido, que hacen los mayores esfuerzos para que sea sancionado todo el que se determine tiene comprometida su responsabilidad penal en esos hechos, como ha ocurrido en el presente caso.

 

 

Send this to a friend