Procuraduría realiza acto especial con ocasión del Día de las Madres

Ministerio Público SDE logra condenas de 30, 20 y 10 años de prisión contra cinco hombres por narcotráfico y asaltos
mayo 23, 2019
Ministerio Público logra condena por homicidio ocurrido en San Cristóbal
mayo 24, 2019

Procuraduría realiza acto especial con ocasión del Día de las Madres

El procurador Jean Rodríguez expresó que la inmensa tarea de las madres la convierten en seres ejemplares y únicos porque deben atender cientos de cosas al mismo tiempo.

 

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó el acto de celebración del Día de la Madres con todas las progenitoras de la institución, quienes disfrutaron de una interesante charla denominada “Cómo ser feliz sin agotarte”, a cargo de la reconocida psicóloga Ana Simó.

“Ser madre es un sacrificio, porque no es fácil, agota física y mentalmente, pero es un maravilloso regalo de Dios, porque ellas son especiales en cuidar a los demás, olvidándose, muchas veces, de ellas mismas”, expresó Rodríguez en unas emotivas palabras que expresó en la actividad.

Además, manifestó sentir una admiración especial hacia las madres solteras, quienes, dijo, deben realizar un mayor empeño en sus tareas cotidianas porque no cuentan con el apoyo de un hombre. Destacó que las madres son tan especiales que a veces se enferman “y ni nos damos cuenta”.

Un momento alegre y conmovedor en el auditorio de la Procuraduría, fue cuando Rodríguez exhortó a todas las presentes en el acto a llamar a sus madres para expresarle su amor. “Mami te estoy llamando desde mi trabajo y estoy aquí frente a más de 300 personas -para que tengas cuidado con lo que vayas a decir- te llamo para decirte que te amo”, fueron sus palabras al realizar, justamente en el salón, una llamada telefónica a su madre, la señora Maybé Sánchez, al tiempo que pidió a todas las madres presentes hacer lo mismo.

 

 

Dijo que la inmensa tarea de las madres la convierten en seres ejemplares y únicos porque deben atender cientos de cosas al mismo tiempo, y desde su trabajo, que realizan con gran esmero, siempre están atentas a sus hijos y demás situaciones propias del hogar.

El acto, organizado por la Dirección de Gestión Humana de la institución, fue realizado en el auditorio de la Procuraduría General de la República.

“Mujer sé feliz sin agotarte”, fue la charla que dictó la sicóloga Ana Simó, quien destacó que la mujer tiene la especialidad de tener instinto y empatía que la convierten en un ser distinto y especial. “Tenemos como función vital dar vida, protegerla, cuidarla, reproducirla y mantener a las personas en las mejores condiciones posibles”, enfatizó.

 

 

 

Send this to a friend