MP Hermanas Mirabal logra prisión preventiva contra tres hombres vinculados a la muerte de otro en Tenares

Tribunal aplaza audiencia para conocimiento medidas de coerción a presunto cómplice de intento de asesinato contra David Ortiz
junio 12, 2019
Ministerio Público de Santiago obtiene 20 años de prisión contra cómplice de homicidio durante robo
junio 13, 2019

MP Hermanas Mirabal logra prisión preventiva contra tres hombres vinculados a la muerte de otro en Tenares

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres implicados en la muerte de otro, durante un incidente registrado en la urbanización Taveras del municipio de Tenares, el pasado viernes 7 de junio.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal acogió la solicitud del Ministerio Público y le impuso la medida de coerción de prisión preventiva a los imputados Joel José Rodríguez Classe, Jesús Miguel Fernández Chalas (Chino) y Nicolás Severino Liberato (Piki Mata), implicados en la muerte del Radhamés Alexander Peña.

En relación a este lamentable hecho, la solicitud de medida de coerción establece que ocurrió el pasado 7 de junio en horas de la madrugada, cuando los tres imputados, quienes se transportaban a bordo de una yipeta, interceptaron a una pareja de esposos cuando éstos llegaban a su residencia en compañía del hoy occiso. Indica que los victimarios presuntamente intentaban perpetrar un atraco.

Detalla que el encartado Jesús Miguel Fernández Chalas se desmontó del vehículo con una pistola en las manos y que el hoy occiso manipuló también la pistola que portaba, registrándose un intercambio de disparos, hecho durante el cual resultó muerto Radhamés Alexander Peña.

Fernández Chalas, señala la instancia, habría sido la persona que disparó la bala mortal que le quitó la vida a Peña, mientras que dicho imputado resultó con dos heridas por arma de fuego a nivel de pabellón auricular derecho maxilar y a nivel del hombro izquierdo.

Respecto a Joel José Rodríguez Classe, indica que fue quien gestionó el yipeta utilizada para cometer la acción delictiva, y un cuarto hombre de nombre “Fernando” o “Nando”, alias “El Mocho”, quien se encuentra prófugo, presumiblemente era la persona que conducía el vehículo en que se transportaban, en tanto que Nicolás Severino Liberato le acompañaba en momentos en que habría ocurrido el hecho.

El Ministerio Público destacó que el rápido avance de la investigación ha permitido dar una pronta respuesta al caso, identificando hechos puntuales que vinculan la participación de los tres imputados del hecho, que constituye una violación a lo establecido en los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también violaciones a la Ley No. 631-2016 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en sus artículos 66 y 67.

Durante la audiencia de solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por fiscales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, quienes presentaron las evidencias que involucran a los imputados con el crimen.

Según se informó, los imputados deberán cumplir su medida cautelar en diferentes centros penitenciarios del país, en el caso de Joel José Rodríguez Classe, en la cárcel pública de Puerto Plata; Jesús Miguel Fernández Chalas, en el centro penitenciario de San Cristobal, y Nicolás Severino Liberato, en el recinto de San Pedro de Macorís.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa donde se destaca que la rápida respuesta a este hecho es el resultado de la acción conjunta del Ministerio Público con los agentes de Investigaciones Criminales de la provincia Hermanas Mirabal para seguir enfrentando de manera firme los delitos del crimen organizado que atentan con la tranquilidad y paz de los ciudadanos.

 

 

Send this to a friend