MP San Cristóbal obtiene tres meses de prisión preventiva contra hombre habría provocado muerte a expareja

Ministerio Público DN logra condenas contra dos acusados por muerte de un hombre en sector Simón Bolívar
junio 18, 2019
Ministerio Público Duarte obtiene 12 años de prisión contra hombre acusado de abuso sexual
junio 18, 2019

MP San Cristóbal obtiene tres meses de prisión preventiva contra hombre habría provocado muerte a expareja

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que el pasado fin de semana presuntamente le ocasionó la muerte a su expareja de varias estocadas de arma blanca, en un hecho ocurrido en la urbanización Santé de la comunidad Madre Vieja Sur.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó la medida cautelar en contra de José De León Guillén y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres de esta provincia.

De León Guillén, de 29 años de edad, le habría quitado la vida a su expareja, la abogada Mercedes Guillén, de 30 años de edad, luego que le propinara nueve estocadas en diferentes partes del cuerpo con un machete, hecho que ha causado gran pesar y conmoción a toda la comunidad.

El Ministerio Público logró que le fuera impuesta la medida de coerción a José de León Guillén luego que presentara diferentes evidencias que lo vinculan al hecho por el que fue sometido a la justicia y que constituye una violación a los artículos 295, 304 del Código Penal Dominicano y a la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público se establece que dicho imputado, quien habría cometido el crimen en presencia de un hijo de cinco años de edad, fue entregado por familiares a las autoridades, quienes continúan profundizando las investigaciones del lamentable hecho.

 

Send this to a friend