Ministerio Público La Romana logra 20 años de prisión contra dos hombres que abusaron sexualmente de dos menores de edad

Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra dos hombres implicados en robo a mano armada contra dealer de vehículos
junio 25, 2019
Ministerio Público logra 40, 30 y 20 años de prisión contra tres personas por muerte de reconocido folclorista de Cotuí durante asalto
junio 26, 2019

Ministerio Público La Romana logra 20 años de prisión contra dos hombres que abusaron sexualmente de dos menores de edad

LA ROMANA.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran condenados a 20 años de prisión dos hombres que fueron hallados culpables de haber abusado sexualmente de un sobrino y de una prima menores de edad en distintos hechos ocurridos en esta provincia el pasado año.

El Tribunal Colegiado de La Romana dictó las sentencias condenatorias luego que el Ministerio Público presentara suficientes pruebas con las cuales demostró la comisión de los condenables hechos perpetrados por los acusados, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las víctimas por su parentesco familiar.

Las sentencias fueron dictadas por la violación de los artículos 330, 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literal c. del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), disponiendo el tribunal su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.

Según se informó, uno de los condenados abusó sexualmente de un sobrino de ocho años de edad luego de seducirlo para que entrara a un local en construcción, en un hecho ocurrido el 28 de abril de 2018.

La información detalla, igualmente, que en fecha 9 de enero del pasado año el otro condenado perpetró el abuso sexual en contra de una prima de seis años de edad cuando se encontraba a solas con la menor.

El Ministerio Público destacó que siguen trabajando sin descanso para lograr que ningún hecho quede impune y que los responsables sean castigados como establece la ley.

 

 

Send this to a friend