MP Bahoruco solicita prisión preventiva contra 10 personas arrestadas por vinculación a estafa millonaria contra un banco

MP del Distrito Judicial SDO logra envíen a prisión a un hombre acusado de intento de homicidio en perjuicio de su expareja
julio 4, 2019
Procuraduría sensibiliza 2,300 ciudadanos en Valverde sobre importancia de la prevención de la violencia de género
julio 5, 2019

MP Bahoruco solicita prisión preventiva contra 10 personas arrestadas por vinculación a estafa millonaria contra un banco

BAHORUCO.- El Ministerio Público de este departamento judicial sometió a la justicia y solicitó prisión preventiva en contra de diez personas a las cuales se les imputa haber cometido una estafa millonaria contra un banco de esta localidad.

La medida de coerción fue solicitada en contra de Carlos Manuel Cuevas Cuevas (El Chaca), Katherine Yisel Santana Cuevas (Katy), Luz María Arismendy, Idalice Pérez Duval, Adrian Antonio Carvajal Mateo, Yanay Yared Montero Ramírez, Ángel Modesto Cuevas Sánchez, Jose Miguel Reyes Recio, Orlando Herasme Carmona (Andy) y de Fernando Santana (Pachá).

La información con los detalles de la solicitud indica que el Juzgado de la Instrucción de Bahoruco conocerá el próximo lunes 8 de julio, a las 9:00 de la mañana, la medida de coerción que fue solicitada por el Ministerio Público en contra del grupo.

El fiscal titular de Bahoruco, magistrado Esteban Cuevas Santana, informó que los imputados fueron sometidos a la acción de la justicia por presuntamente haber realizado transacciones ilícitas en perjuicio de una entidad bancaria en violación a los artículos 405, 147, 148, 150, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y 13, 14, 15, 17 y 18 de la Ley No. 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Se destaca que el grupo fue apresado luego que la Fiscalía de la provincia de Bahoruco recibiera la denuncia del caso por parte de la entidad bancaria, el pasado 17 de junio, después de una investigación realizada por la Dirección de Seguridad Técnica y Prevención de Riesgos de la Dirección General de Seguridad del banco a 410 retiros irregulares.

El magistrado Cuevas Santana detalló que la entidad bancaria procedió a realizar un levantamiento y análisis de la información electrónica correspondiente a esas transacciones, la cual luego de ser depurada y cotejada permitió determinar que los vinculados, utilizando artimañas o técnicas electrónicas, lograron perpetrar la estafa.

“Las investigaciones del caso se profundizan a los fines de establecer si se trata de una red y determinar si hay alguien más detrás de esa organización de crímenes y delitos de alta tecnología”, expresó.

 

Send this to a friend