MP La Vega apelará sentencia dictada contra privado de libertad por muerte de otro en la cárcel pública de esta ciudad

Procurador anuncia crearán centro de atención especializada para turistas
julio 7, 2019
MP de El Seibo logra 30 años de prisión contra hombre que le ocasionó la muerte a su madre
julio 8, 2019

MP La Vega apelará sentencia dictada contra privado de libertad por muerte de otro en la cárcel pública de esta ciudad

Dijo procurarán que la pena impuesta de 20 años de prisión sea aumentada a 30 años por tratarse de un asesinato

LA VEGA.- El Ministerio Público de esta jurisdicción apelará la sentencia condenatoria de 20 años de prisión que le fue impuesta a un privado de libertad que le ocasionó la muerte otro en la cárcel pública de esta provincia, el 31 de octubre de 2014.

El órgano acusador informó que la sentencia fue dictada en contra de Jorge Luis Rufier Grullón, quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida de varias estocadas de arma blanca al también privado de libertad Gabriel Alberto Veras Deschamps.

Dijo que procederán a apelar la sentencia que fue dictada con la calificación jurídica de homicidio, tras asegurar que el Ministerio Público presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que se trató de un asesinato, ya que el acusado había pedido que lo llevaran al consultorio médico del penal donde se encontraba la víctima e inmediatamente la emprendió en su contra, tratándose de un hecho que evidentemente fue premeditado.

El expediente acusatorio indica que el asesinato ocurrió en horas de la mañana del referido día en el consultorio médico de la Fortaleza Concepción de La Vega, luego que Jorge Luis Rufier Grullón pidiera que lo sacaran de una celda de seguridad o reflexión para que lo llevaran a la referida área de salud del penal donde se encontraba la víctima recibiendo asistencia médica.

La acusación se fundamentó en diferentes pruebas testimoniales, materiales y documentales, incluyendo los testimonios de personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho y en el informe de autopsia judicial No. 712-14, de fecha 7 de noviembre de 2014, practicada a la víctima, el cual establece que su deceso se produjo debido a un shock hemorrágico como consecuencia de heridas corto punzantes en el tórax.

Rufier Grullón fue sentenciado por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Arma de Fuego, debiendo cumplir la sentencia por disposición del tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

La información detalla que al momento del hecho Rufier Grullón cumplía una sentencia condenatoria por otro caso de homicidio, por lo que se abrió un proceso judicial paralelo en su contra por la muerte del privado de libertad Veras Deschamps, quien se encontraba en el penal cumpliendo medidas de coerción de prisión preventiva.

 

 

Send this to a friend