Procuraduría impulsa inclusión social de grupos vulnerables

Ministerio Público informa John David McAfee fue deportado a su nación de origen Inglaterra
julio 26, 2019
Ministerio Público DN logra prisión preventiva contra dos imputados por ultimar agente PN que visitaba a su novia
julio 26, 2019

Procuraduría impulsa inclusión social de grupos vulnerables

Parte de los niños y adultos que participaron en el evento.

Reafirma compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación

SANTO DOMINGO.- Con la destacada participación en las pasarelas de adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas en situación de calle, la Procuraduría General de la República (PGR), se sumó por sexto año consecutivo, al desfile de modas por la inclusión social de grupos vulnerables, realizado en el marco del RD Fashion Week (RDFW) 2019.

La institución del sistema de justicia destacó que la actual gestión del Ministerio Público, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, se mantiene firme en sus esfuerzos para garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, reafirmando una vez más su compromiso con la inserción social de todos aquellos que por condiciones distintas, son objeto de discriminación.

 

La fiscal titular de los Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz, destacó como un elemento innovador de esta nueva edición del desfile, la introducción de las chicas plus size, procurando su inclusión en la sociedad y en el mundo de la moda.

 

En ese sentido, resaltó que como cada año, una vez más se unió a la edición 2019 del tradicional evento a través de su Unidad de Derechos Humanos, para crear conciencia sobre la importancia de erradicar la discriminación contra las poblaciones vulnerables.

La fiscal titular de los Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz, destacó como un elemento innovador de esta nueva edición del desfile, la introducción de las chicas plus size, buscando su inclusión en la sociedad y en el mundo de la moda, tras manifestar que no existen medidas perfectas y que lo importante es sentirse bien con uno mismo.

“Estamos comprometidos con salvaguardar los derechos humanos y luchar por la inserción social de todos aquellos que por condiciones distintas son y han sido discriminados”, manifestó al pronunciar unas palabras durante el evento de la semana de la moda que se realiza en un hotel de la capital.

 

 

Dijo que por esas razones en el marco de las celebraciones del RD Fashion Week, que organiza la diseñadora dominicana Melkis Díaz, han estado aprovechado el escenario en conjunto con la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer y distintas instituciones gubernamentales como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), para apoyar el “Desfile de Moda por la Inclusión”.

La Procuraduría General de la República indicó en un comunicado de prensa que desde hace seis años trabaja en conjunto con las citadas instituciones para fomentar en los modelos la autoconfianza y el empoderamiento, haciendo crear conciencia de que a pesar de la condición, se puede lucir elegante, colorido y lleno de esperanza.

 

 

Send this to a friend