Ministerio Público Samaná obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de traficar con drogas

Los Minas
Ministerio Público SDO logra 30 años de prisión contra hombre integrante de banda acusado de provocar muerte a agente policial
julio 30, 2019
Procurador aboga por nueva ley contra la trata de personas con tipos penales necesarios para perseguir ese delito
julio 30, 2019

Ministerio Público Samaná obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de traficar con drogas

SAMANÁ.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de traficar con varias porciones de drogas, presumiblemente, marihuana y cocaína.

El Juzgado de la Instrucción dictó la medida cautelar a petición de la Fiscalía de Samaná en contra del imputado César Yerobil Leonardo Rivera (Yairobi) y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública Santa Bárbara de esta localidad.

La institución del sistema de justicia explicó a través de una nota de prensa que procedió con su sometimiento a la justicia por la presunta violación de los artículos 4D, 5A, 6A, 28y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

La solicitud de medidas de coerción hecha contra Leonardo Rivera establece que su arresto se produjo el pasado 17 de julio, alrededor de la 1:00 de la madrugada, durante un operativo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional en el sector Los Pescadores, del municipio de Las Terreras.

Detalla que fue apresado luego que se les ocuparan 5 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 255.9 gramos y 151 porciones de un polvo blanco, presumiblemente, cocaína, con un peso de alrededor de 336.3 gramos, así como de un teléfono celular, la suma de RD$3,450.00 y una balanza.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó distintas evidencias documentales, testimoniales y materiales que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la medida de coerción de prisión preventiva que fue solicitada por la Procuraduría Fiscal de Samaná.

 

 

Send this to a friend