Jean Rodríguez entrega Fiscalía Comunitaria de Guerra remodelada y con nuevos equipos

MP Hato Mayor logra condenas de 20 años de prisión contra dos hombres acusados homicidio y abuso sexual
julio 31, 2019
Ministerio Público logra sentencia condenatoria por trata de personas contra propietario del clausurado Club Doll House
julio 31, 2019

Jean Rodríguez entrega Fiscalía Comunitaria de Guerra remodelada y con nuevos equipos

El procurador Jean Rodríguez resaltó que continúan haciendo los más grandes esfuerzos para dotar a las diferentes dependencias de todo lo necesario para que puedan actuar a tiempo y ofrecerle a la ciudadanía un servicio con los más altos índices de calidad.

Destaca plan de modernización del Ministerio Público avanza y afirmó que ahora la ciudadanía está recibiendo mejores respuestas a sus demandas

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remodelada y equipada las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria de San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo, dentro del plan institucional que impulsa para mejorar los servicios del Ministerio Público y eficientizar la labor de prevención y combate de los delitos en todo el país.

Durante el acto donde entregó formalmente las nuevas instalaciones, el magistrado Rodríguez resaltó que continúan haciendo los más grandes esfuerzos para dotar a las diferentes dependencias de todo lo necesario para que puedan actuar a tiempo y ofrecerle a la ciudadanía un servicio con los más altos índices de calidad, acorde lo requiera cada caso.

En esta dependencia del Ministerio Público, la comunidad de Guerra podrá realizar denuncias por delitos comunes, resolver asuntos por conflictos entre vecinos, amenazas y otros actos ilícitos que les afecten, precisa un comunicado de prensa difundido por la Procuraduría General de la República.

“Nuestro plan de fortalecimiento institucional avanza y nos está permitiendo ofrecer mejores respuestas a la ciudadanía. Estamos trabajando para acercar el Ministerio Público cada vez más a la comunidad para que puedan acceder de manera rápida a todos nuestros servicios y que sean atendidos por personal especializado y con las herramientas necesarias para ofrecerle una respuesta satisfactoria”, expresó.

Destacó el procurador general de la República que siguen trabajando sin descanso para fortalecer y modernizar al Ministerio Público y así garantizar que en todos los departamentos judiciales se cumplan con los planes que impulsa para ofrecer un buen servicio al ciudadano y contrarrestar la actividad criminal, a fin de lograr una sociedad mucho más segura en beneficio de todos los dominicanos.

 

Edificación donde funciona la Fiscalía Comunitaria de San Antonio de Guerra.

 

La Fiscalía Comunitaria de San Antonio de Guerra, que funciona en las mismas instalaciones del destacamento policial, en la calle Carlos Manuel Pumarol, luego de recibir las denuncias de los referidos delitos procede con la conciliación en aquellos casos en que la situación lo permita o procede con su judicialización en el departamento judicial de Santo Domingo Este.

El comunicado destaca que esta es la primera fiscalía comunitaria que es remodelada en la provincia Santo Domingo y resalta que se suma a catorce que fueron igualmente remozadas y equipadas en el Distrito Nacional en el marco de la implementación del plan de mejoras que se lleva a cabo en el Ministerio Público.

El procurador Jean Rodríguez entregó la Fiscalía Comunitaria de San Antonio de Guerra durante un acto en el que estuvo acompañado del fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, así como del magistrado Iván Díaz, coordinador de las fiscalías comunitarias en esta demarcación.

 

 

Send this to a friend