Ministerio Público Duarte obtiene prisión preventiva contra agente policial acusado de cometer feminicidio

Ministerio Público logra sentencia condenatoria por trata de personas contra propietario del clausurado Club Doll House
julio 31, 2019
MP Samaná logra 20 años de prisión en casos de homicidio y tráfico de drogas
agosto 1, 2019

Ministerio Público Duarte obtiene prisión preventiva contra agente policial acusado de cometer feminicidio

Los Minas

DUARTE.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un agente policial acusado de ultimar a su expareja en el municipio de San Francisco de Macorís, el pasado 24 de julio.

La medida cautelar fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte en contra del raso de la Policía Nacional, Félix de Jesús Paula, quien presuntamente le ocasionó la muerte de un disparo en el tórax a su expareja Nayelin Estephany Margarín Medina, de 25 años de edad.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que sometió a la justicia a De Jesús Paula por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, logrando que le fuera impuesta la medida de coerción que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega.

Según establece la solicitud de medidas de coerción, De Jesús Paula presuntamente se presentó a la residencia de Margarin Medina y le propinó un disparo en el tórax en momentos en que la víctima llegaba a su vivienda con sus dos hijos de 3 y 5 años de edad.

Detalla que luego que ocurrió el lamentable hecho que ha sorprendido y consternado a la comunidad, el imputado huyó del lugar en una motocicleta y posteriormente se entregó ante de la sede de la Policía Nacional en Santo Domingo.

El Ministerio Público dijo que continúa profundizando las investigaciones para instrumentar un expediente sólido, con suficientes pruebas, que le permita lograr el envío a juicio de fondo del encartado y que se imponga en su contra una sanción justa por este vil asesinato.

 

 

Send this to a friend