MP Hato Mayor logra condenas de 20 años de prisión contra dos hombres acusados homicidio y abuso sexual

Procurador aboga por nueva ley contra la trata de personas con tipos penales necesarios para perseguir ese delito
julio 30, 2019
Jean Rodríguez entrega Fiscalía Comunitaria de Guerra remodelada y con nuevos equipos
julio 31, 2019

MP Hato Mayor logra condenas de 20 años de prisión contra dos hombres acusados homicidio y abuso sexual

Los Minas

HATO MAYOR.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fueran dictadas sendas sentencias condenatorias de 20 años de prisión en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de incurrir en distintos hechos en los delitos de homicidio y abuso sexual.

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor dictó las sentencias condenatorias en contra de Erick Joel Contreras por haberle provocado la muerte al señor Alexis Marte Acevedo, mientras que el otro hombre fue condenado por abusar sexualmente de una vecina de doce años de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

Las sentencias fueron dictadas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), ordenando el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública de El Seibo.

Erick Joel Contreras, señala la información, cometió el crimen en fecha 25 de octubre de 2015, alrededor de las 10:30 p.m, en un bar del municipio de El Valle, mientras sostenía una discusión con Marte Acevedo a quien le causó la muerte de varios disparos de arma de fuego, durante un incidente en el que también resultó herido el señor Manuel Emilio Santana.

En tanto que con relación al acusado de abuso sexual, el Ministerio Público indicó que además de los veinte años de prisión, también fue condenado al pago de una indemnización de 100 mil a favor de la víctima. Detalla que el acusado cometió el hecho en varias ocasiones y que producto del abuso sexual la menor quedó embarazada. El expediente señala que el 18 de octubre del año 2017 abusó de la niña luego que ésta entrara a su vivienda.

En las audiencias el Ministerio Público de Hato Mayor estuvo representado por las fiscales Jeanny Ramírez Rijo y Asdriynes Bruno Tejada, quienes demostraron con diferentes pruebas la comisión de los hechos, logrando que el tribunal, compuesto por los jueces Haissel Uribe, Andrea Corcino, Laura Roa, Francisco Arias, Esmirna Ortega y Víctor Manuel Pérez Fragoso, condenaran en distintas audiencias a ambos acusados.

 

 

Send this to a friend