Procurador: “República Dominicana se prepara para enfrentar con mayor eficiencia el lavado de activos”

Ministerio Público y Policía Nacional rescatan recién nacida que había sido raptada
agosto 3, 2019
Consejo Superior del Ministerio Público suspende temporalmente fiscalizadora Villa Vásquez
agosto 4, 2019

Procurador: “República Dominicana se prepara para enfrentar con mayor eficiencia el lavado de activos”

El procurador Jean Rodríguez (centro) junto a los demás participantes del evento, donde fue anunciado el amplio programa de capacitación que tiene como objetivo fortalecer la prevención y combate del lavado de activos.

Anunció la implementación de un amplio programa de capacitación para fortalecer la formación de los actores del sistema a cargo del combate de ese flagelo

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó que la República Dominicana avanza en la lucha contra el lavado de activos y dijo que continúan preparándose para obtener mejores respuestas en el combate de esa actividad ilegal en el país.

En ese sentido, dijo que para dar cumplimiento a los estándares internacionales de prevención y persecución del lavado de activos, han implementado un plan de acción, que incluye una amplia agenda de capacitación para todos los actores del sistema.

“La República Dominicana es una nación que ha experimentado grandes avances en los últimos años, pero que continúa enfrentando retos importantes en la lucha contra los delitos del crimen organizado, como lo es el fortalecimiento de la formación de los miembros del sistema, en lo cual estamos trabajando”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

Destacó que con el amplio programa de capacitación que han puesto en marcha, buscan robustecer las técnicas de investigación y al mismo tiempo estrechar las relaciones del Ministerio Público dominicano con organismos nacionales e internacionales vinculados a la lucha contra esos delitos.

El procurador general de la República habló del tema al participar en el acto de apertura del “Taller sobre Medidas para Combatir el Lavado de Activos y Fortalecer la Integridad Institucional en el Marco de la Lucha contra el Narcotráfico”, dirigido a fiscales de diferentes departamentos judiciales del país.

 

 

Estrategias coherentes y enfocadas en resultados

El procurador Jean Rodríguez resaltó que implementan estrategias coherentes y enfocadas en resultados, luego de establecer los puntos fuertes y débiles en la lucha que llevan a cabo contra esa actividad criminal.

“Este taller que estamos realizando fue organizado como parte de esas acciones, el cual responde a necesidades concretas que vivimos y que necesitan respuestas urgentes”, expresó al exponer en el acto de apertura del evento.

Junto al procurador Jean Rodríguez también integraron la mesa principal del acto, la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Gladys Sánchez; el director de la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González; la procuradora general de Corte de Apelación Adscrita a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Luisa Liranzo, y Grisell Mojica, coordinadora de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), institución auspiciadora del evento junto a la Unión Europea.

La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la ENMP organizaron la jornada de capacitación, durante la cual expertos internacionales abordaron diferentes temas para el combate efectivo del lavado de activos.

 

 

Send this to a friend