Procurador Jean Rodríguez se suma a movilización nacional contra el dengue

Procurador ordena investigación sobre caso del asesinato de Anibel González
septiembre 1, 2019
Procurador anuncia cárcel preventiva San Luis podría ser inaugurada próximo mes de noviembre
septiembre 2, 2019

Procurador Jean Rodríguez se suma a movilización nacional contra el dengue

El operativo se extenderá este fin de semana y el fin de semana del 7 al 8 de septiembre

LA ROMANA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, junto al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, y la directora regional de Salud Pública, doctora Rhina Reyes, encabezó en esta provincia la jornada de prevención y control del dengue.

El jefe del Ministerio Público destacó la importancia de la jornada preventiva y dijo que dispuso de varias brigadas de colaboradores a fin de impactar toda la provincia de La Romana durante la movilización social para la erradicación de los focos reproductores de la larva que produce el mosquito transmisor del virus.

“Las instituciones aquí presentes estamos aunando esfuerzos para luchar por la erradicación del dengue, que pone en riesgo la vida de los dominicanos”, afirmó Rodríguez.

De su lado, el director general de la Policía, mayor general, Ney Aldrin Bautista saludó la decisión y dijo que se suman a esta inmensa jornada para evitar que ocurran más muertes por dengue.

“En el día de hoy más de siete mil hogares serán intervenidos y continuaremos el fin de semana siguiente, porque tenemos que enfrentar este mal que afecta a los dominicanos”, expresó Bautista.

Además de fumigar, en el operativo que dirige el Ministerio de Salud Pública en todo el país, se orientó a los residentes de la provincia de La Romana sobre la importancia de la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, así como sobre el manejo apropiado de los tanques y otros recipientes que se utilizan para el almacenamiento de agua para el hogar.

 

 

 

Send this to a friend