Ministerio Público Hato Mayor logra 30, 20 y 10 años de prisión contra ocho acusados de homicidio, robo y abuso sexual

Ministerio Público se prepara para delitos electorales
septiembre 19, 2019
Ministerio Público SDO obtiene medidas de coerción contra tres hombres acusados de ultimar a otro en presencia de su madre
septiembre 20, 2019

Ministerio Público Hato Mayor logra 30, 20 y 10 años de prisión contra ocho acusados de homicidio, robo y abuso sexual

Reiteró que siguen trabajando sin descanso en la lucha contra el crimen

HATO MAYOR.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que los jueces del Tribunal Colegiado condenaran a ocho hombres a 30, 20 y 10 años de prisión luego que demostrara con diferentes pruebas que incurrieron en distintos hechos en los delitos de homicidio, robo y abuso sexual.

Las sentencias de 30 años de prisión por homicidio agravado fueron dictadas en contra de Luis David Gómez (Bibi), José Miguel Hernández (El Bi), Moisés Acosta Mejía (David), Joel Santana Martínez (Kiko) y Braulio Missael Reyes, éstos tres últimos quienes además deberán pagar RD$3,000,000.00 de indemnización.

También, fueron dictados 20 años de prisión y el pago de RD$200,000.00 de indemnización contra un padre y un hermano de éste acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad hijas del primero, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las víctimas, mientras que a 10 años de prisión por robo fue sentenciado Luis Miguel Arias (Yunior).

Los jueces del tribunal, integrado por Francisco Arias, Haissel Uribe y Esmirna Ortega acogieron las acusaciones del Ministerio Público que en las audiencias estuvo representado por los procuradores fiscales Jeanny Ramírez Rijo y Daniel Alberto Robles Nivar.

Las sentencias fueron impuestas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y deberán ser cumplidas en la cárcel pública de El Seibo y el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

Los casos

En el caso de Luis David Gómez (Bibi) y José Miguel Hernández (El Bi), la información indica que en el mes de mayo de 2017 se presentaron en horas de la tarde a una residencia del sector Las Chinas, armados de pistola y esposaron con un tairrat al señor Agapito Jiménez Mota (El Gago), llevándoselo a la fuerza, y cuando la víctima trató de escapar penetrando a otra vivienda, le dispararon, provocándole heridas que minutos más tarde le produjeron la muerte.

Mientras que respecto a Moisés Acosta Mejía (David), Joel Santana Martínez (Kiko) y Braudio Missael Reyes, señala que en el mes de marzo de 2018 le provocaron la muerte al señor Cleotildo Astacio (Víctor), en un hecho ocurrido en la sección Las Espinas del distrito municipal Guayabo Dulce, para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas, una escopeta, así como documentos y objetos personales.

En relación al padre y al hermano de éste que abusaron de las dos menores de edad de siete y diez años de edad, detalla que cometieron los hechos en el año 2016 cuando las víctimas visitaban a su progenitor en la casa de la abuela y madre de ambos acusados.

En tanto que Luis Miguel Arias, indica el comunicado, que fue apresado el 31 de julio en flagrante delito cuando junto a otra persona que se encuentra prófuga, penetró armado a una banca de lotería, ubicada en la calle Principal del sector Los Polanco, del municipio de Hato Mayor. Destaca que una vez en el establecimiento, encañonaron a una empleada y la despojaron de RD$3,000.00.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público reiteró que siguen trabajando sin descanso para lograr sanción contra todo hecho relacionado a la delincuencia y el crimen.

 

 

Send this to a friend