Ministerio Público logra 20 años de prisión contra hombre por abusar sexualmente de una niña en Nagua

Ministerio Público SDE logra 30 años de prisión contra mujer intentó asfixiar hija de 11 meses de nacida
septiembre 20, 2019
Ministerio Público de SPM obtiene sentencias de 5 y 10 años de prisión por violencia intrafamiliar y abuso sexual
septiembre 21, 2019

Ministerio Público logra 20 años de prisión contra hombre por abusar sexualmente de una niña en Nagua

Los Minas

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de esta demarcación logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, el pago de RD$200 mil de multa y una indemnización de un millón de pesos, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña, de quien es tío político.

El tribunal, que preside la jueza Salma Bonilla Acosta, declaró culpable al acusado de unos 36 años de edad, luego de ponderar la exposición de la representante del Ministerio Público en la audiencia, procuradora fiscal Mary Luz Almánzar. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

El expediente de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción especifica que el hecho ocurrió el pasado año, luego que la infante de siete años de edad entrara a la casa donde el acusado convivía con su tía en el municipio de Nagua.

Señala que la niña fue a la casa en busca de su tía paterna que vivía justo al lado de su vivienda, y que el encartado aprovechó que estaba solo para cerrar la puerta y cometer el abuso sexual por el que fue condenado de manera ejemplar a solicitud del Ministerio Público.

La acusación indica que el hoy condenado amenazó con un cuchillo a la víctima, diciéndole que la iba a herir con el arma si le confesaba lo sucedido a su abuela paterna, quien en momentos en que ocurría el hecho la buscaba por el sector y no la encontraba hasta que la niña llegó a la casa asustada y muy nerviosa.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que la denuncia fue presentada a la Procuraduría Fiscal de María Trinidad Sánchez por un pariente de la víctima, procediendo de inmediato el Ministerio Público con su sometimiento a la justicia por la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

 

 

Send this to a friend