Personal de la Procuraduría y la Policía participa en Curso de Seguridad y Protección a Personas

Ministerio Público DN deposita primera acusación formal en la región por caso de estafa con monedas virtuales
octubre 2, 2019
Fiscales continúan preparándose para procesos judiciales en casos de delitos electorales
octubre 2, 2019

Personal de la Procuraduría y la Policía participa en Curso de Seguridad y Protección a Personas

SANTO DOMINGO, D.N.- Funcionarios de la Procuraduría General de la República y de la Policía Nacional de la República Dominicana participan en el país en el “Curso de Seguridad y Protección a Personas”, en el marco del Plan de Cooperación Internacional en materia de Seguridad y Defensa para Centro América y el Caribe.

El curso es impartido por instructores de Protección y Seguridad a Personas e Instalaciones de la Policía Nacional de Colombia (DINAE– ESPRO), quienes tienen a cargo los entrenamientos en técnicas y tácticas de protección.

Durante el desarrollo del curso serán abordados temas sobre los principios básicos de protección, explosivos, análisis de terrorismo, administración de esquemas, formaciones de seguridad y seguridad de instalaciones, así como sobre avanzadas de seguridad, estudio de rutas y blindajes.

Igualmente, serán realizados ejercicios prácticos de autoprotección, inteligencia protectivas, caravanas de protección, salvamento acuático y estudios de seguridad, así como sobre manejo de crisis y prácticas de operaciones en terreno.

La información resalta que la capacitación está fundamentada en el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, con alto sentido de profesionalismo e idoneidad para desempeñarse en el servicio, especialmente, para la protección a dignatarios e instalaciones.

Los instructores a cargo del programa de formación son el subcomisario Edgar Laserna, el intendente Alexander Chilito, así como el patrullero Robinson Suárez, indica la nota de prensa a través de la cual se ofreció la información.

Send this to a friend