Ministerio Público La Vega logra condena contra conductor por muerte y lesión de miembros Marcha Verde

Los Minas
Ministerio Público SDO obtiene tres meses de prisión preventiva contra hombre implicado en abuso sexual de menor de 14 años
octubre 22, 2019
Los Minas
Ministerio Público obtiene 15 años de prisión contra hombre que abusó de adolescente hija de su expareja en SFM
octubre 23, 2019

Ministerio Público La Vega logra condena contra conductor por muerte y lesión de miembros Marcha Verde

LA VEGA.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fuera enviado a prisión el conductor de un vehículo que impactó un negocio, provocando la muerte de tres personas y siete lesionados que almorzaban en el lugar tras participar en una actividad de la Marcha Verde, realizada en esta ciudad el 17 de septiembre de 2017.

El Tribunal Especial de Tránsito condenó a Allan Arturo Marcial Ramos a tres años de prisión a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, así como al pago de una indemnización de RD$1.5 millones a los familiares de cada una de las víctimas fallecidas y RD$250,000.00 por cada persona lesionada.

La información está contenida en un comunicado de prensa que indica que la citada condena de tres años de prisión es la pena máxima establecida por ley a imponer en los casos de muerte y lesiones ocasionadas a personas producto de accidentes de tránsito.

En torno al caso, el Ministerio Público indicó que durante el accidente fallecieron los señores Julio Antonio Marte de la Cruz, Humberto de Jesús Espinal Rodríguez y Carlos Augusto Campusano Polanco, mientras que resultaron lesionados Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez, Francisco Antonio Quezada Salas, Buenaventura Bueno Morillo, Eusebio Marte Cruz, Roberto Jerez Caraballo, Eddy Antonio Marte Cruz y Franklin Soriano Castro.

La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por los fiscales de esta demarcación Fernan Ramos y Nathaly Uribe, así como por la pasante Rosalía Gutiérrez, quienes durante la audiencia presentaron diferentes evidencias con las cuales demostraron la comisión de los hechos por parte de Marcial Ramos.

El tribunal, que preside la jueza Zuleyca Castillo, condenó al acusado por la violación de los artículos 216, 220, 222 de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial relativos a la adquisición obligatoria de la póliza de seguros de vehículo de motor, la conducción temeraria o descuidada y los deberes de los conductores hacia los peatones.

 

 

Send this to a friend