MP Elías Piña obtiene prisión preventiva contra chofer de ambulancia donde fueron confiscadas 400 libras de presunta droga

Ambioris Nepomuceno, tras ser señalado como la persona que habría dado muerte a la abogada Paola Languasco, hoy el brazo de la justicia dominicana lo ha alcanzado.
noviembre 4, 2019
Ministerio Público logra condena a pena máxima de 30 años de prisión por asesinato ocurrido en Puerto Plata
noviembre 5, 2019

MP Elías Piña obtiene prisión preventiva contra chofer de ambulancia donde fueron confiscadas 400 libras de presunta droga

Dice medida de coerción es la más idónea para garantizar el avance del proceso judicial por los graves hechos que se les imputan.

ELÍAS PIÑA.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado en esta provincia en horas de la madrugada del pasado 30 de octubre, luego que fueran ocupados en la ambulancia que conducía un total de cuarenta paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 400 libras.

El Juzgado de la Instrucción de Elías Piña dictó la medida de coerción en contra de Tirson Antonio Ciriaco y dispuso su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en la provincia Santo Domingo, indica un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, el acusado fue arrestado el referido día en el chequeo militar de la carretera Sánchez en momentos que conducía una ambulancia donde le fueron ocupados 8 sacos que contenían en su interior los 40 paquetes del vegetal.

Explica que además de la supuesta droga al encartado Tirson Antonio Ciriaco le fue ocupado un celular marca ZTE y un carnet de la Defensa Civil.

El representante del Ministerio Público Leónidas Alcántara Luciano, bajo la dirección del procurador fiscal titular Ramil Cadete Pérez, establecieron en este caso de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 4 letra D, 6 letra A, 28, 58 letra A y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El comunicado destaca que la medida de coerción es la más idónea para garantizar el avance del proceso judicial por los graves hechos que se les imputan.

 

 

Send this to a friend