10 centros nocturnos clausurados por MP y Alcaldía Sosúa incumplieron ordenanza le prohíbe operar en esta localidad

Ministerio Publico
Ministerio Público obtiene tres meses de prisión preventiva contra extitular Unidad Atención a Víctimas de Violencia SPM
noviembre 14, 2019
PGR destaca más del 53% internos del Modelo Penitenciario cursan programas Ministerio de Educación
noviembre 15, 2019

10 centros nocturnos clausurados por MP y Alcaldía Sosúa incumplieron ordenanza le prohíbe operar en esta localidad

Los Minas

PUERTO PLATA.- Dentro de las acciones que llevan a cabo el Ministerio Público y la Alcaldía de Sosúa en coordinación con diferentes sectores para el ordenamiento de esta ciudad turística, fueron clausurados 10 centros de diversión nocturna de esta localidad por incumplir con una ordenanza municipal que les prohíbe operar en el lugar.

En ese sentido, se informó que el cierre de los negocios se produjo en seguimiento al cronograma de trabajo establecido por comité Pro Acción de Sosúa que encabezan la Procuraduría General de la República y la Alcaldía de Sosúa.

En el transcurso del operativo, dirigido por el fiscal titular del Departamento Judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, fueron cerrados varios bares y clubes.

Con relación a la operación, el MP dijo que los establecimientos estaban operando en violación a la ordenanza No. 02/2019 aprobada por el Concejo Municipal de la Alcaldía de Sosúa de fecha 30 de agosto de 2019, la cual establece la normativa y uso de suelo para el Ordenamiento Territorial Turístico Municipal del Sector El Batey, disposiciones que prohíben la construcción y el funcionamiento de estos tipos de negocios en dicha zona.

Una nota de prensa con la información del cierre de esos establecimientos destaca que estas acciones son parte del Plan “Rescatemos Nuestro Paraíso” del Comité Pro-Activo de Sosúa y del Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS).

Dicho comité lo conforman la Alcaldía de Sosúa, la Procuraduría General de la República, el Concejo Edilicio,  empresarios, representantes de las iglesias, la sociedad civil y de los organismos castrenses, Policía Nacional, CESTUR y Base Aérea Puerto Plata, además de productores de esa ciudad, con el fin de ejecutar dicho plan de regulación, iniciado hace cinco años, como parte de las estrategias para el ordenamiento de la ciudad de Sosúa.

 

 

Send this to a friend