Procuraduría inicia campaña educativa sobre los valores dirigida a estudiantes y comunitarios del país

Ministerio Público RD y Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga trabajarán de manera conjunta en la persecución del crimen organizado
noviembre 28, 2019
Los Minas
Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra hombre implicado en trata de personas y explotación sexual en Hato Mayor
noviembre 29, 2019

Procuraduría inicia campaña educativa sobre los valores dirigida a estudiantes y comunitarios del país

Durante encuentros dirigidos por distintos enlaces comunitarios de la Procuraduría General de la República se promueve el respeto, compromiso, la integridad y la transparencia.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una campaña educativa de charlas de valores y conversatorios con la participación de amas de casas, estudiantes y dirigentes comunitarios que se desarrollan en diferentes localidades del país, con el propósito de transmitir una cultura de ética y valores para lograr una transformación positiva y una mejor convivencia.

El interés es llevar el mensaje de que el Ministerio Público cree en los valores y a la vez promover el beneficio que trae a la sociedad actuar acorde a dichos valores.

Durante encuentros dirigidos por distintos enlaces comunitarios de la Procuraduría General de la República se promueve el respeto, compromiso, la integridad y la transparencia en todo el país.

Uno de los conversatorios estuvo dirigido por el enlace comunitario Anderson Moreta en la iglesia católica de Pantoja en Santo Domingo Oeste, mientras que Evelyn Simó impartió sendas charlas en el politécnico Olga Modesta Martínez y la  Federación Juntas de Vecinos Manolo Tavarez, en Montecristi.

La enlace comunitaria Vanessa Reyes estuvo en Santiago Rodríguez, específicamente en la comunidad de La Loma y en la escuela primaria La Trinitaria del municipio de Monción en la provincia Santiago Rodríguez.

También, visitaron la provincia Valverde, donde Brenda Aracena estuvo conversando con amas de casas y estudiantes en el centro de madres Unión y Progreso y el Instituto Politécnico del Noroeste, en el municipio de Mao

De su lado Harold Abreu impartió sendas charlas en la provincia La Vega, con la participación de estudiantes del Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), en tanto que Robinson Espino estuvo en la provincia de Samaná, donde compartió con estudiantes y amas de casas de la comunidad La Granja en el municipio de Las Terrenas.

Otro de los encuentros lo encabezó el enlace comunitario Alberto Meregildo en  Villa Altagracia en el Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia. También, Luis Vargas estuvo en Barahona, compartiendo con estudiantes del Liceo Politécnico Cristo Rey.

Mientras que Magnolia Cuello de Azua impartió otra charla en el liceo Cacique Enriquillo de Pueblo Viejo en la provincia de  Azua, detalla la información divulgada por la PGR.

 

 

Send this to a friend