Fiscalía de Puerto Plata obtiene prisión preventiva contra dos hermanos que explotaban sexualmente a niñas y adolescentes haitianas

La Pepca gestiona admisión de prueba documental sobre declaración de exembajador en juicio Odebrecht
abril 5, 2021
Ministerio Publico
Un total de 22 privados de libertad han perdido la vida afectados por la COVID-19
abril 5, 2021

Fiscalía de Puerto Plata obtiene prisión preventiva contra dos hermanos que explotaban sexualmente a niñas y adolescentes haitianas

PUERTO PLATA; República Dominicana. – La Fiscalía de esta jurisdicción logró que impusieran un año de prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de explotar sexualmente a niñas y adolescentes que traían desde Haití con la falsa promesa de conseguirles empleo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso la medida de coerción a Akanubo Okon Mkpong y a su hermana Henry Eunide o Henry Amenta, también conocida como Julissa y Élida, ambos imputados por el Ministerio Público de explotación sexual en perjuicio de menores de edad haitianas, de 13, 14 y 16 años. Además, el tribunal declaró el caso complejo, a petición de la Fiscalía.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que Okon Mkpong convencía a las niñas y adolescentes de venir desde Haití hacia la República Dominicana, con la promesa de conseguirles empleo, aun a sabiendas de que ellas no portaban documentación para su ingreso.

Ya en el país, operaba junto a Henry Eunide una casa de citas en el municipio de Sosúa, donde mantenían a varias adolescentes y jóvenes bajo coacción y maltrato físico y verbal para ofertarlas como objetos sexuales, principalmente a extranjeros.

El Ministerio Público ha dado a los hechos la calificación provisional de violación al artículo 396, acápites B, y C, de la Ley 136-03, para Protección de Los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifica y sanciona el abuso psicológico y sexual contra un niño, niña o adolescente.

Sus acciones también tipifican como violación a los artículos 1, párrafos A, C, D, E, F y G, y los artículos 2 y 3 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

 

 

Send this to a friend