Autorización a Funcionar en República Dominicana de Asociación sin Fines de Lucro Extranjera

 Descripción del servicio

Se brinda a solicitud de las personas interesadas en incorporar una Asociación sin Fines de Lucro (ASFL) extranjera. Al finalizar el proceso de incorporación, establecido de conformidad con la Ley sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana, Núm. 122-05, y su Reglamento de Aplicación, Decreto Núm. 40-88, se otorga un certificado definitivo de autorización a funcionar.

null

A quién va dirigido:

Ciudadanas y ciudadanos, nacionales o extranjeros.
null

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República.
Requisitos para solicitar el servicio:
  • Original y una (1) copia de la instancia de solicitud dirigida al Procurador General de la República o al Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial correspondiente al domicilio donde se vaya a radicar la sede principal de la asociación.
  • Original y una (1) copia del Acta de la reunión del órgano de la asociación, firmado por las personas que ostenten la representación de la asociación, en la que se recoja el acuerdo de la apertura de dicha asociación en la República Dominicana y el domicilio principal de la misma en el país, con su respectiva nómina de presencia, según corresponda.
  • Original y una (1) copia del documento que indica los representantes de la asociación en República Dominicana, indicando sus datos generales, tanto de las personas físicas como de personas jurídicas, y en este último caso indicar los datos de identificación de las personas físicas que actuarán en su nombre, junto a copia de los documentos de identidad de los mismos.
  • Una (1) copia, apostillada o legalizada por la autoridad competente, de la documentación que compruebe que la asociación extranjera se encuentra válidamente constituida con arreglo a la legislación del país de procedencia.
  • Original y una (1) copia del informe firmado por su presidente(a) y secretario(a), y autorizado por el órgano de dirección competente, que contemple lo indicado en el artículo 64, literal d, del Reglamento 40-08 de la Ley 122-05.
  • Comprobante del pago del costo del servicio denominada Incorporación de ASFL por valor de RD$2,500.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

El solicitante debe dirigirse al Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República y depositar la documentación requerida.

Nota:

Todos los documentos deben ser apostillados o legalizados en el Consulado Dominicano del lugar de donde provienen, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) en el caso de aquellos países que no hayan suscrito el Convenio de la Haya. En adición, en caso de que los documentos no estén en idioma español, los mismos deberán ser traducidos por intérprete judicial y legalizados en esta Procuraduría General de la República.


Horario y lugar de Prestación
Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Lunes a Viernes: 8:00 am - 4:30 pm

COSTO
RD$2,500.00

TIEMPO DE REALIZACIÓN
60 Días laborables

CONTACTO DIRECTO
(809)-533-3522
Ext.: 1318
mesadeayuda@pgr.gob.do
Font Resize

Send this to a friend