Certificaciones de Asociación sin Fines de Lucro

 Descripción del servicio

Constancias relativas al funcionamiento o la veracidad de los documentos generados por una Asociación sin Fines de Lucro (ASFL). Entre éstas se pueden otorgar: Certificaciones de Vigencia de Asociación sin Fines de Lucro y Certificaciones de Documentos de Asociación sin Fines de Lucro.

null

A quién va dirigido:

Ciudadanas y ciudadanos, nacionales o extranjeros.
null

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República.

Certificaciones de Vigencia de Asociación sin Fines de Lucro

Requisitos para solicitar el servicio:
  • Original y una (1) copia de la instancia dirigida al Procurador General de la República o al Procurador General de Corte de Apelación del Departamento Judicial correspondiente, donde consten los datos de la asociación, del decreto o resolución de incorporación, y los datos de contacto del solicitante.
  • Comprobante del pago del costo del servicio de “Certificaciones Generales” por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas y en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en Línea.

Certificaciones de Documentos de Asociación sin Fines de Lucro

Requisitos para solicitar el servicio:
  • Original y copia de la instancia dirigida al Procurador General de la República, o al Procurador General de Corte de Apelación del Departamento Judicial correspondiente, solicitando la Certificación del/los documento/s de interés donde consten los datos de la asociación, del decreto o resolución de incorporación y los datos de contacto del solicitante.
  • Comprobante del pago del costo del servicio de “Certificaciones Generales” por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas y en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en Línea.
Procedimiento a seguir para obtener el servicio:

El solicitante debe dirigirse al Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República y depositar la documentación requerida.


Horario y lugar de Prestación
Departamento de Registro e Incorporación de ONG de la Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana)
Lunes a Viernes: 8:00 am - 4:30 pm

COSTO
RD$600.00

TIEMPO DE REALIZACIÓN
5 Días laborables

CONTACTO DIRECTO
(809)-533-3522
Ext.: 1318
mesadeayuda@pgr.gob.do
Font Resize

Send this to a friend