Puerto Plata (República Dominicana) . – En el marco de las iniciativas orientadas a promover la seguridad y prevenir la violencia de género, el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan realizó una charla en las instalaciones de la Base Aérea Puerto Plata.
En la charla, en la que, junto a Duncan, también disertaron Carmelina Soto, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar, y Delitos Sexuales, y Yamel Marmolejos, encargada del Departamento de Psicología de esta Fiscalía, se educó y dotó a los participantes de herramientas y estrategias para identificar y combatir este tipo de situaciones.
Los exponentes abordaron temas críticos sobre la prevención de la violencia, su impacto en la salud mental y la importancia de mantener un ambiente seguro y libre de violencia.
En representación del coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, FARD, comandante de la Base Aérea Puerto Plata, participó, el también coronel Paracaidista Luis M. Liriano Núñez, FARD, quien destacó la relevancia de estas iniciativas para fortalecer los valores de la Fuerza Aérea de República Dominicana y proteger la integridad de su personal.
Durante la capacitación se brindaron recomendaciones puntuales para prevenir la violencia en todas sus formas, promoviendo una cultura de respeto, solidaridad y conciencia sobre los efectos devastadores que la violencia tiene tanto en las víctimas como en la sociedad.
Este tipo de iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo de la Fiscalía de Puerto Plata para crear espacios de diálogos que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia.