SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).– Cinco hombres acusados por el Ministerio Público de incurrir en violencia intrafamiliar agravada en distintos hechos fueron condenados a cinco años de prisión cada uno por un tribunal de esta provincia.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia en contra de Joel Maldonado Hernández, Kelvin Guillermo Mauricio Mercedes, Juan Pablo Ortiz Pérez, Ramón de Jesús Vincent y Domingo Ramírez, quienes deberán cumplir sus penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El fiscal litigante Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, aportó en el juicio de fondo diferentes pruebas con las que demostró que los procesados cometieron los hechos de violencia en perjuicio de Liliana Sánchez, Esmeralda Sarmiento Araujo y Carolina García Espinal, así como de Dayci de la Cruz y Leidy de los Santos Familia.
De acuerdo con la información suministrada a través de un comunicado de prensa del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2020.
Los expedientes señalan que las víctimas fueron agredidas de manera física y verbal, además de que fueron amenazadas de muerte por sus exparejas.
Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura, Bethania del Carmen Conce Polanco y Haydeliza Ramírez Henríquez dictaron las sentencias por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.