HERMANAS MIRABAL, (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 12 años de prisión en contra de un hombre que le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido el año 2022, en el sector Cristo Rey del municipio de Tenares.
La condena fue dictada en contra de Bladimir Hidalgo Fabian, quien fue hallado culpable de causarle la muerte, de múltiples heridas de arma blanca, a Fausto Antonio Betances Diaz, en una acción criminal en la que también participó otra persona, hasta el momento desconocido.
El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, compuesto por los jueces Manuel Antonio Carela, Biannelys Martinez calvo y Felicia Nuñez de Jesus, acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, mediante los cuales pudo establecer la culpabilidad y compromiso penal del hoy procesado en la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
De acuerdo con el escrito acusatorio, el imputado, para cometer el hecho, utilizó un arma blanca, con la cual provocó a la víctima múltiples heridas punzo corto penetrante en el costado izquierdo, que le causaron la muerte, según consta en la autopsia número A-1760-2022.
El expediente acusación presentado por el Ministerio Público, establece que el hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre 2022, cuando el imputado junto con otra persona, hasta el momento desconocido, le segó la vida a Betances Diaz, hecho que fue legitimado con el testimonio de una persona que presenció el momento donde el imputado y quien lo acompañaba, arrastraban el cuerpo de la víctima.
Asimismo, señala, que el acusado, luego de percatarse que había testigos, amenazó al declarante con matarlo si decía algo de lo sucedido, manifestando que lo iba a involucrar en un caso.
El hoy procesado Hidalgo Fabian, deberá cumplir su dictamen condenatorio en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, de acuerdo con la información servido a través de un comunicado de prensa.