Condenan a 20 años de prisión a dominicano y venezolano por tráfico internacional de drogas

Condenan a 15 años de prisión a hombre por abuso sexual contra dos niñas de cinco años
abril 16, 2021
El Inacif incinera más 1,738 kilos de drogas ocupados por la DNCD y el Ministerio Público
abril 16, 2021

Condenan a 20 años de prisión a dominicano y venezolano por tráfico internacional de drogas

STO05. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 25/01/2021.- Vista general del edificio de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo (GAPRE), en Santo Domingo el 25 de enero de 2021, en Santo Domingo (República Dominicana). FOTO/ROBERTO GUZMAN/PG

Condenados deberán pagar RD$10 millones de pesos en multas cada uno

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró la condena de 20 años de prisión contra dos hombres, un dominicano y un venezolano, que pertenecían a una red dedicada al tráfico nacional e internacional de drogas.

Se trata de Freddy Luzardo Mejía Núñez, dominicano, y John Roy Carr, venezolano, contra quienes el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que demostraron su responsabilidad penal en torno a la violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El fallo establece que también deberán pagar RD$10 millones de pesos en multas cada uno.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que, en enero de 2019, ambos resultaron detenidos en flagrante delito mientras pretendían realizar una transacción con 21 paquetes de cocaína, en el residencial Italia, de Santo Domingo Este.

Explica que los ahora condenados llegaron en un vehículo marca Peugeot color gris frente a un condominio de la calle Vesubio y que John Roy Carr se quedó vigilando el vehículo, mientras Freddy Luzardo Mejía Núñez subía al segundo piso del edificio. Luego, ambos se dirigieron hacia un vehículo tipo minivan, marca Dodge, donde les fue ocupada la sustancia controlada.

Durante el operativo, los fiscales actuantes decomisaron tres vehículos, un celular, entre otras pertenencias.

Los magistrados Ignacio Rojas, Zayra Soto y Juan Carlos Ignacio, del Departamento de Litigación Definitiva, presentaron durante el juicio de fondo los elementos probatorios que sustentan la acusación del Ministerio Público, razón por la cual los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción lo condenaron y enviaron a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

 

Send this to a friend