SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).– El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión para un hombre que penetró a robar a una vivienda del sector San Isidro y que hirió a su propietario con un arma blanca.
El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó la sentencia contra Miguel Ángel de Oleo Martínez y dispuso que la cumpla en el centro de privación de libertad La Victoria.
Los jueces lo declararon culpable de agredir a Merquis José Bermúdez Mérelo cuando este se encontraba durmiendo en su vivienda.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Rosa Terrero establece que el hecho ocurrió el 4 de agosto de 2020, alrededor de las 2:00 de la madrugada.
La investigación revela que Bermúdez Mérelo despertó y se levantó tras el ruido ocasionado por De Oleo Martínez. En esas circunstancias, el procesado tomó un cuchillo y se lanzó sobre la víctima, a quien le ocasionó varias heridas.
Según el certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el agraviado resultó con dos heridas, una en la mano derecha y la otra en el tórax, lesiones curables en un período de 10 a 21 días.
El expediente revela que el hoy condenado sustrajo dos celulares y la suma de cinco mil pesos en efectivo y emprendió la huida.
Posteriormente, miembros de la Policía Nacional apresaron al agresor, con base en una orden de arresto emitida en su contra, en fecha 11 de agosto de 2020.
A los hechos el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 379, 382, 384 y 385 del Código Penal.