Condenan a 30 años  de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y alegaba que el diablo se lo había pedido

Yeni Berenice Reynoso: acusación preliminar del Caso Pulpo está blindada
marzo 12, 2021
Fiscalía de Santiago obtiene condena de 15 años de prisión por homicidio
marzo 13, 2021

Condenan a 30 años  de prisión al hombre que intentó matar a su expareja y alegaba que el diablo se lo había pedido

STO04. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 25/01/2021.- Vista general del edificio de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo (GAPRE), en Santo Domingo el 25 de enero de 2021, en Santo Domingo (República Dominicana). FOTO/ROBERTO GUZMAN/PG

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – Un hombre que alegó en un tribunal que el diablo le había pedido que asesinara a su expareja, fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión, tras los fiscales litigantes demostrar su responsabilidad penal ante el intento de feminicidio, ocurrido en Boca Chica en 2019.

La fiscal litigante Wilkenia Aquino Guillén presentó durante el juicio de fondo las pruebas materiales, documentales y testimoniales con las cuales logró demostrar la responsabilidad penal de Santos Alexander De La Rosa.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora, Fe María Acosta, indica que la víctima llevaba más de un año separada de Aquino Guillén y que él persistía hostigándola y amenazándola de muerte. Agrega que el 13 de julio de 2019, el victimario intentó materializar sus amenazas, alegando que respondía a instrucciones del diablo.

El expediente detalla que De La Rosa entró por una ventana mientras  su expareja se bañaba en la residencia de su madre, en el sector Los Tanquecitos del municipio de Boca Chica.

Sin darle oportunidad de reaccionar, el agresor la atacó por la espalda y le provocó varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

La víctima cayó como muerta y se quedó tranquila hasta que su agresor salió de la vivienda creyendo que había completado el crimen, pero la rápida intervención de vecinos que la trasladaron a un centro médico permitió salvarle la vida.

Por los hechos, el Ministerio Público lo acusó de violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, la calificación jurídica que fue acogida por el Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción para enviarlo a la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

 

 

Send this to a friend