Condenan a hombre a ocho años de prisión por violencia intrafamiliar en San Pedro de Macorís 

Caso Yuniol Ramírez-OMSA toma un nuevo curso bajo responsabilidad de la Pepca
febrero 4, 2021
Fiscal Mirna Ortiz: “Al final se sabrá el verdadero valor de las pruebas testimoniales en el caso Odebrecht” 
febrero 4, 2021

Condenan a hombre a ocho años de prisión por violencia intrafamiliar en San Pedro de Macorís 

 

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).– Un hombre acusado por el Ministerio Público de incurrir en violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja fue condenado a ocho años de prisión en el centro de corrección y rehabilitación de esta provincia.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia luego de acoger la petición formulada por el Ministerio Público en contra del agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la mujer.

Como estableció en el juicio el órgano acusador, el hoy condenado fue arrestado por agentes policiales en flagrante delito, la noche del 10 de octubre de 2018, en la calle Principal del sector Villa Azucarera del municipio.

Al momento del arresto el hombre se encontraba en el patio de la vivienda de su expareja, mostrando un comportamiento agresivo, luego de haber sido dictada por autoridad judicial competente una orden de protección a favor de la víctima, a la que había amenazado de muerte el 17 de septiembre de 2018.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Delfina Phillipes Silvestre y Esmirna Antonia Ortega Ventura consideraron suficiente el acervo probatorio aportado por el acusador litigante en el transcurso del juicio.

Con el testimonio de la víctima, una orden de protección, un informe psicológico y dos actas de arresto en estado de flagrancia, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró las acusaciones contra el procesado.

El hecho fue calificado de violencia agravada por ser ejercida en presencia de menores de edad, estar acompañada de amenaza de muerte y por haber sido cometida después de ser emitida una orden de protección que disponía su distanciamiento de la víctima.

El Ministerio Público identificó en estos hechos violaciones a los artículos 309-2 y 309-3, literales d, e, y g, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

 

 

Send this to a friend