San Pedro de Macorís (R.D.),- Un tribunal de San Pedro de Macorís condenó a siete, cinco y dos años de prisión a dos hombres y a una mujer acusados por el Ministerio Público de cometer delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual en distintos hechos ocurridos en esta provincia.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a siete años de prisión a Ricardo Jiménez, quien fue acusado de incurrir en violencia intrafamiliar agravada contra su pareja, y a cinco años a Gabriel Freedman Lugo por agredir sexualmente a una niña de 10 años de edad, mientras que a dos años fue sentenciada Diana Tailor (Feita) por cometer violencia intrafamiliar contra su pareja. Los nombres de las víctimas fueron omitidos para proteger su identidad.
Los casos fueron denunciados a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta localidad, así como del Centro de Contacto Línea Vida, de la Procuraduría General de la República, procediendo el órgano acusador con la investigación correspondiente.
Jiménez, además de la pena privativa de libertad que le fue impuesta, deberá pagar un millón de indemnización a favor de la víctima, a quien, según la acusación, le propinó una golpiza en el año 2021, mientras esta se encontraba en su residencia.
En el caso de Freedman Lugo, además de la sentencia de cinco años de prisión, deberá pagar una multa de RD$50 mil que fue establecida por el tribunal al declararlo culpable de incurrir en abuso sexual y psicológico en perjuicio de la niña de 10 años, a quien tocó en sus partes íntimas cuando la víctima se dirigía a un centro de estudios de la zona, en un hecho registrado en el año 2022.
En tanto que Tailor fue sentenciada a dos años de prisión por incurrir en violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja sentimental, a quien agredió verbalmente y amenazó en momentos en que este se encontraba en un batey de esta provincia el 12 de mayo del año 2021.
El Ministerio Público logró la imposición de las sentencias tras aportar al tribunal pruebas suficientes con las cuales quedó demostrada la culpabilidad de los acusados, quienes fueron hallados culpables de violar varios artículos del Código Penal Dominicano. Las condenas serán cumplidas en diferentes recintos penitenciarios.
Los jueces Juan Rijo Güilamo, Katerine Santana Mejía, Magdelquis Franco Peña y Delfina Phillipes Silvestre dictaron las sentencias en diferentes procesos tras acoger la acusación del Ministerio Público.