Condenan hombre a tres años de prisión por violencia de género

Ministerio Público desarrolla acciones para procesar a los responsables de fabricar y comercializar bebidas alcohólicas que han costado la vida a decenas de personas
abril 12, 2021
Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro en San Francisco de Macorís 
abril 13, 2021

Condenan hombre a tres años de prisión por violencia de género

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- Los jueces del Tribunal Colegiado de esta demarcación condenaron a tres años de prisión a un hombre hallado culpable de inferirle varias heridas de arma blanca a una mujer, mientras sostenía una discusión con un hermano de la víctima.

Tomauris Bautista Domínguez deberá pagar además cinco mil pesos de multa por  la agresión contra la mujer, durante el incidente ocurrido en horas de la noche del 26 de junio del año 2016, en la calle Principal, Batey Nuevo, provincia San Pedro de Macorís. El nombre de la víctima fue omitido para proteger su identidad.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y  Delfina Phillipes Silvestre condenaron a Bautista Domínguez por violar el artículo 309-1 del Código Penal Dominicano, con base en las evidencias con las que el Ministerio Público probó la acusación.

Durante el juicio, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró que Bautista Feliciano cometió el condenable hecho de violencia de género contra la mujer.

El representante del Ministerio Público indicó que el hoy condenado le infirió varias heridas a la víctima.

Detalló que, de acuerdo al certificado médico legal expedido en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por el doctor Leonardo Radney, la víctima tenía herida cortante en la cara posterior, tercio medio del brazo izquierdo; trauma en el hombro derecho, y trauma y abrasión en abdomen, en el flanco izquierdo, curables entre 21 a 25 días.

La sentencia condenatoria deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

 

Send this to a friend