Coordinan mejorar asistencia a privados de libertad que requieran servicios del Hospital Moscoso Puello

Fiscalía del DN consigue tres meses de prisión preventiva a ladrón de cafetería del barrio 27 de Febrero
febrero 22, 2021
Envían a prisión a dos jóvenes que mataron a un raso en La Vega
febrero 22, 2021

Coordinan mejorar asistencia a privados de libertad que requieran servicios del Hospital Moscoso Puello

DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

 

Un equipo de trabajo de la Dirección de Prisiones y del centro hospitalario, encabezado por sus directores, sostuvo un encuentro para la implementación de medidas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, sostuvo un encuentro de trabajo con el director del Hospital Francisco E. Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, para la aplicación de mejoras en la asistencia a los privados de libertad que requieran los servicios de ese centro de salud.

El representante del Sistema Penitenciario y el galeno coincidieron en la pertinencia de impulsar mejoras en la coordinación entre la Dirección General de Prisiones y la Dirección de Asistencia Social del centro hospitalario, para que las visitas de los privados de libertad se desarrollen dentro de medidas protocolares correctas y seguras.

Como parte de las acciones que llevarán a cabo de manera conjunta, se acordó la implementación de protocolos que permitan que los privados de libertad reciban sus atenciones en el menor tiempo posible.

La medida busca garantizar un proceso seguro tanto para los internos como para el personal del hospital y la sociedad en general.

En el encuentro, desarrollado en el citado centro de salud, estuvieron presentes también el teniente coronel Julio García, subdirector de Asistencia y Tratamiento, y Federico de Jesús, asesor legal de la Dirección General de Prisiones.

Por el hospital participaron, además, Giselle Arias, encargada de Consulta; el teniente coronel Ramón Paniagua, encargado de Seguridad;  la señora Fania Arias, encargada de Trabajo Social, y el doctor César Sánchez, emergenciólogo, entre otros.

 

 

Send this to a friend