Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina del Defensor del Pueblo de la República Dominicana reconoció a la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), por la ardua labor que realiza esa entidad en favor de los derechos de los internos en conflictos con la ley penal.
El reconocimiento se llevó a cabo al finalizar el programa La Ruta de los Derechos, que desde agosto pasado realizo esa entidad, para concienciar a la ciudadanía sobre los derechos y deberes de los ciudadanos.
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, calificó de positiva la labor que viene realizando en la DGSPC, en la persona de su director el coronel Roberto Hernández Basilio, quien desde los inicios al frente de la entidad ha enarbolado la bandera de los derechos en favor de los privados de libertad.
Cada semana, la Ruta de los Derechos se movía a diferentes provincias del país para concienciar a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes, donde los privados de libertad de las diferentes demarcaciones presentaban manifestaciones artísticas, bailes y orquestas, así como las exposiciones artesanales de productos y ventas del área de producción.