Santo Domingo (RD)- Con el objetivo de establecer un mayor acercamiento y realizar acciones mancomunadas, el director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, recibió en su despacho a la jueza de Ejecución de la Pena del distrito judicial de San Francisco de Macorís, magistrada Irene Rodríguez Nolasco.
En la reunión ambos funcionarios acordaron ejecutar acciones que vayan en beneficio tanto del sistema penitenciario como de la operatividad del Juzgado de Ejecución de la Pena a la hora de tomar una decisión , donde se vea involucrado un privado de libertad.
El director de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, calificó como importante la mejora de la comunicación interna entre ambas entidades, al considerar “que es una manera de mantenerse al tanto de las decisiones emanadas por el tribunal de ese distrito judicial en lo que atañe a los privados de libertad de esa demarcación”.
Hernández Basilio sostuvo que el flujograma de información entre ambas entidades se traducirá en una mejora tanto para el tribunal como para saber a dónde es trasladado cada interno de ese distrito judicial.
Mientras que la jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Irene Rodríguez Nolasco, mostró su apertura de colaborar con los temas que involucran a los privados de libertad que guardan prisión en esa jurisdicción.
La magistrada Rodríguez Nolasco valoró como positiva las mejoras que ha implementado el sistema penitenciario en la calidad de los alimentos que les son suministrados a los privados de libertad, hecho que dijo se traduce en tranquilidad para el sistema en sí.
Mostró su interés en conocer más a fondo los programas que se realizan desde la Dirección del Medio Libre, para de esa manera incluir a los privados de libertad que cumplen con el programa para que sean integrados al mismo.
En la reunión acompañaron al titular de la DGSPC, el consultor jurídico de esta entidad, Ányelo Frias; Frania Navarro, directora de Tratamiento, Yeni Olga Hernández, del Medio Libre; Víctor de la Paz, encargado administrativo, y Manuel Polanco, subdirector de Seguridad.