Director de Prisiones se reúne con organizaciones religiosas y sin Fines de Lucro que colaboran con esa institución

Dirección General de Prisiones inaugura centro de informática en recinto La Vega
marzo 28, 2018
Procuraduría dispone recaptura de 7 adolescentes fugados: Ministerio Público abre investigación
abril 1, 2018

Director de Prisiones se reúne con organizaciones religiosas y sin Fines de Lucro que colaboran con esa institución

SANTO DOMINGO.-El director general de Prisiones, general de Brigada de la Policía, Tomás Holguín La Paz, se reunió con organizaciones religiosas y sin Fines de Lucro, que hacen trabajos voluntarios en las prisiones del tradicional modelo penitenciario, a fin de organizar su accionar.

Entre otros de los objetivos principales de esta reunión también estuvo, el interés de rediseñar los trabajos, para buscar la forma más segura que garantice que con los programas que ejecuta la Dirección General de Prisiones los internos logren su rehabilitación.

Al encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio de la Procuraduría General de la República, se dieron cita representantes de las iglesias y  las Fundaciones MOTE, Rehabilitación y Asistencia del Privado de Libertad, de San Francisco de Macorís, Testigos de Jehóva, Ungidos Para Crecer,  Kairos, Iglesia Bautista y Asamblea de Dios, entre otros.

 

 

El director general de Prisiones, reconoció el trabajo que hacen estas entidades en favor de los internos, pero dijo que se hace necesario organizar y planificar sus ejecutorias, para el mejor funcionamiento de las mismas.

Manifestó que hay que establecer un orden de trabajo y planificar las actividades junto a las iglesias que convergen en los recintos, de modo que todos puedan hacer su trabajo y lograr un mejor desenvolvimiento en los penales.

Planteó que, con la finalidad de organizar los espacios, se habilitará un sólo templo en el que puedan hacer su labor espiritual todas las iglesias, planificando por horas y días las actividades.  Pidió entender el trabajo de la seguridad, para no entorpecer sus acciones, y evitar el trasiego de productos y artículos prohibidos en los recintos.

De su lado, al tomar la palabra, los asistentes estuvieron de acuerdo en los planteamientos hechos por el director general de Prisiones y se mostraron dispuestos a seguir colaborando con la rehabilitación de los internos desde el aspecto religioso, como lo establece la Ley 224-84 sobre el Régimen Penitenciario.

 

 

Send this to a friend